fbpx

Posibilidades de juego en México para los Steelers de Pittsburgh

Por: Christopher Cornejo, Pasante de periodismo de Presente

Tras el reciente anuncio de la NFL que otorgó a 18 equipos acceso a 26 Áreas de Mercadeo Internacional o IHMA en ingles, los Steelers de Pittsburgh se apresuraron a anunciar su entusiasmo por el programa. El equipo del Black and Gold tendrá la oportunidad de expandir su base de fans hasta México. El presidente del equipo, Art Rooney II, expresó su entusiasmo tras el anuncio.

Estamos encantados con esta nueva oportunidad de involucrar a nuestros increíbles fanáticos en México después del anuncio de que la NFL”, dijo Rooney.

“Esperamos tener un contacto más directo con nuestros fanáticos en México, lo que incluirá un mayor enfoque en eventos, participación social y un posible juego de temporada regular. A lo largo de los años, hemos visto crecer el apoyo de nuestros fanáticos mexicanos tanto en su pais como en los juegos en Heinz Field y en la carretera. Esta iniciativa nos permitirá desarrollar relaciones aún mejores […]. Es un momento realmente emocionante para nuestros fanáticos de habla hispana en todo el mundo, especialmente los de México”.

A través del programa IHMA, a los equipos se les otorgará un período de cinco años de acceso al mercado internacional. Durante este tiempo, tendrán la libertad de buscar la creación de mercados y estrategias de la misma manera que lo harían en su mercado local. La NFL anunció que esto podría incluir marketing en persona y digital, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones de fanáticos, actividades de fútbol juvenil, ventas de mercancías y relaciones de marketing conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el mercado.

Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo, director de estrategia y crecimiento de la NFL, compartió cómo la NFL está intentando crear vínculos en muchos mercados.

La fanaticada de la NFL comienza con nuestros clubes”, dijo Halpin. “Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con sus fanáticos en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial”.

La fecha oficial en que se les permitió a los equipos acceder a sus mercados internacionales fue el 1 de enero de 2022. Los Steelers ya comenzaron a mostrar su gran base de fanáticos al sur de la frontera, publicando contenido como videos de la Terrible Towel Nation en México y promocionando a la organización. Si bien Pittsburgh no tiene tantos fanáticos latinos como México, el programa IHMA es un paso en la dirección correcta para unir y conectar los dos mercados y culturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.