fbpx

Programa de vivienda de NeighborWorks te ayuda a comprar casa en la región de Pittsburgh

A menudo, el mayor obstáculo para comprar una casa es el no tener suficiente dinero ahorrado para el pago inicial o los costos de cierre. NeighborWorks Western Pennsylvania se está asociando con otras organizaciones para brindar un programa de préstamos a las personas que viven en el área metropolitana de Pittsburgh y ayudarlos a comprar su primer hogar propio.

NeighborWorks Western Pennsylvania ofrece un nuevo programa de asistencia para el pago inicial y el costo de cierre para comprar vivienda. El programa de préstamos hace que ser dueño de casa sea más accesible para personas de ingresos bajos y moderados.

El préstamo de segunda hipoteca de tasa fija estándar está disponible para compradores de vivienda por primera vez elegibles en el oeste de Pensilvania cuyos ingresos no excedan las pautas del programa. La propiedad debe ser una residencia principal, vivienda unifamiliar, para ser ocupada por el propietario. (Haga clic aquí para obtener más información sobre los ingresos, la propiedad y otros requisitos del programa).

“Estamos muy contentos de ofrecer este programa a nuestros vecinos que piensan que tener vivienda propia está fuera de su alcance”, dijo Colin Kelley, director ejecutivo de NeighborWorks Western Pennsylvania.

“Gracias a PNC y nuestros socios, estamos facilitando la compra de una casa, para que más personas puedan experimentar los beneficios de ser propietario de una vivienda, desde pagos de vivienda estables, hasta la creación de bienes que se puede transmitir a los hijos”.

PNC Bank capitalizó un fondo de $5 millones para apoyar la iniciativa. David Serafini, vicepresidente senior y gerente de mercado de banca de desarrollo comunitario en PNC, abundó “este es otro ejemplo de cómo PNC se toma en serio su responsabilidad y pone nuestro capital a trabajar para abordar las disparidades económicas en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

Los personas elegibles deben obtener un préstamo de primera hipoteca de uno de los socios prestamistas del programa: PNC Bank, Citizens Bank, Dollar Bank, Huntington Bank, Union Savings Bank (USB), WesBanco, Bank of America, Brentwood Bank, Northwest Bank y SSB Banco. Los planes requieren que otras instituciones financieras se unan al programa durante todo el año.

“A menudo, el mayor obstáculo para comprar una casa es no tener suficiente dinero ahorrado para el pago inicial o los costos de cierre”, dijo Jonathan Newell, gerente de relaciones y préstamos de NeighborWorks Western Pennsylvania.

“Con este préstamo asequible, los compradores de viviendas pueden preservar sus ahorros, por lo que están mejor preparados como propietarios de viviendas para abordar problemas no planificados, ya sea una reparación de emergencia del horno o un gasto médico inesperado. Este programa apoya la propiedad de vivienda a largo plazo de una manera financieramente sólida”.

Todos los prestatarios deben completar la educación para compradores de vivienda aprobada y el asesoramiento sobre propiedad de vivienda para participar en el programa.

Entre los requisitos del programa, los prestatarios deben reunirse con un consejero de NeighborWorks Western Pennsylvania seis meses después del cierre y anualmente, durante 7 años después del cierre, para ayudarlos en su camino hacia la propiedad de vivienda. Como agencia de asesoría de vivienda sin fines de lucro, aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., NeighborWorks Western Pennsylvania brinda servicios en todo el espectro de la propiedad de vivienda, desde la preparación de compradores de vivienda hasta la prevención de ejecuciones hipotecarias.

Durante los últimos dos años, la organización ha ayudado a más de 500 personas a lograr su sueño de ser propietario de una vivienda. Para conocer los requisitos y términos completos del programa, visite: https://www.neighborworkswpa.org/homebuyerhelp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.