El gobernador de Pensilvania ha ordenado el cierre de todos los restaurantes y barras en varios condados del estado comenzando hoy lunes 16 de marzo. Los condados afectados son

  1. Allegheny
  2. Bucks
  3. Chester
  4. Delaware
  5. Montgomery

Las medidas durarán por 2 semanas y son una estrategia más del estado para prevenir un contagio mayor por Coronavirus.

Se aclaró que los establecimientos que ofrezcan servicio de entrega de comida a domicilio (delivery), de buscar comida y comerla en casa (take-out), o servicio por ventanilla (drive-thru) pueden continuar sus operaciones.

Los negocios que no acaten esta orden podrán enfrentar acciones de implementación.

El gobernador compartió que “la seguridad y la salud de los residentes de Pensilvania es de mayor prioridad” mientras el estado maneja el incremento de contagios de COVID-19. También la secretaria de salud exhorto a la población a continuar el “distanciamiento social” para mitigar las repercusiones del virus en nuestras comunidades.

La administración aconsejó a negocios no-esenciales en los 5 condados a cerrar sus establecimientos durante las dos semanas para proteger tanto a empleados como clientes y suplidores y así evitar el contagio a través del contacto personal o con superficies. También se indicó que abra oportunidades de recibir ayuda económica para mitigar los impactos económicos de estos cierres.

A todos nuestros amigos latinos dueños de barras o restaurantes, nos dejan saber que puede hacer PRESENTE para ayudarles. ¡Estamos con ustedes!

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

CCAC recauda fondos a beneficio de Casa San José durante el Mes de la Herencia Hispana

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el Club de Culturas del Mundo del Community College of Allegheny County (CCAC) está organizando una recaudación de fondos a beneficio de Casa San José, un centro de recursos comunitarios que aboga y empodera a los latinos mientras promueve su integración y autosuficiencia. PRESENTE habló con Anastasia…

Continue Reading CCAC recauda fondos a beneficio de Casa San José durante el Mes de la Herencia Hispana

Los niños se divierten aprendiendo español con Mrs. Bea

Las clases de español de Mrs. Bea han sido todo un éxito en el norte de Pittsburgh desde hace 2 años. En bibliotecas, cafés, y ahora virtualmente durante la pandemia, la maestra oriunda de Chile ha encantado a los niños con su storytime en español. “Lo que más disfruto de los storytimes es compartir el…

Continue Reading Los niños se divierten aprendiendo español con Mrs. Bea

Ayuda a Spotlight PA a crear una base de datos de fuentes diversas para mejorar la representación en el periodismo de PA

A través de la historia, los periodistas han amplificado las voces de personas blancas más que otras en su cobertura. La base de datos de Spotlight PA busca cambiar esta realidad.

Continue Reading Ayuda a Spotlight PA a crear una base de datos de fuentes diversas para mejorar la representación en el periodismo de PA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: