Los seguidores de Rubén Campos en las redes sociales siguen en aumento. Tiene sentido, ya que el piloto de raíces Mexicanas criado en California, toma fotos impresionantes de Pittsburgh desde su helicóptero del canal 11 WPXI-TV (afiliado a NBC). Sus tomas desde arriba muestran una perspectiva única de nuestra región que mantiene a sus fanáticos entusiasmados con seguir su trabajo.

“Pittsburgh es una ciudad de paisajes hermosos con sus ríos y parques … Es una bendición que a través de mi trabajo pueda verlo todo desde arriba”, compartió Rubén.

Rubén nació en San Diego, CA y se crió en la ciudad fronteriza de San Ysidro, CA, inmediatamente al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Cuando era niño, siempre estuvo fascinado con la aviación, pero jámas imaginó que lograría ser piloto de helicópteros.

Pensando en su entrenamiento, Rubén recuerda lo emocionado que estaba al subirse a un avión pequeño para pilotear por primera vez. Pero se puso nervioso cuando él y su instructor comenzaron a subir en altura. En ocasiones se sintió muy asustado durante el vuelo. Cuando finalmente aterrizaron, le dijo a su instructor que no estaba seguro de que la aviación fuese para él. El entrenador lo animó a no darse por vencido tan rápido y lo convenció de que volviera a intentarlo al día siguiente. Tuvo dudas, pero lo hizo de todos modos. El segundo vuelo estuvo mucho mejor y se empezó a sentir mas cómodo con cada vuelo. Con el tiempo, se preguntó cómo se sentiría flotar en el aire manejando un helicóptero. Lo intentó y le encantó. En ese momento Rubén supo que su gusto por la aviación merecia un compromiso a largo plazo.

Foto cortesía de Rubén Campos

El encontrar tiempo suficiente para ir a la escuela de aviación mientras trabajaba como ingeniero en San Diego fue un desafío. Entrenaba los fines de semana, antes y después del trabajo. Ahorró lo mas posible para pagar las clases de vuelo en helicóptero las cuales eran más caras. Nunca se rindió. Continuó yendo tras su sueño de ser piloto, obteniendo todas sus licencias y calificaciones. Finalmente en 2014 Pittsburgh sessssssssss convirtió en su nuevo hogar, cuando dio el salto desde el sur de California para comenzar su carrera como piloto con WPXI-TV.

Rubén está orgulloso de sus raíces mexicanas. Su padre nació en San Diego, CA, y su madre en Ensenada, Baja California, México, y cuando era niño en su hogar se hablaba español a diario. Ahora él es padre y procura enseñarle a sus hijos sobre sus raíces culturales y el beneficio de ser bilingüe. Rubén disfruta comer con su familia en los restaurantes mexicanos Emiliano’s y Los Chiludos.

“Nada se compara con encontrar tu pasión y vivir de ella. ¡Hay muchos días que todavía no puedo creer que me pagan por estar en el aire, como cuando veo la belleza del amanecer o el atardecer sobre la ciudad!” compartió.

Rubén – ¡Todo un orgullo para nuestra comunidad latina! Gracias por permitirnos compartir tu historia durante el Mes de la Herencia Hispana. PRESENTE te felicita por tu trabajo y por las fotos preciosas que compartes con el público.

Sigue las cuentas de Rubén Campos en las redes sociales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: