fbpx

Se dispara la venta de armas en PA occidental y el país

Con la crisis que se extiende por el país por temor al Coronavirus, la mayor parte del público se ha concentrado en hacer compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sin embargo, otros grupos de la población han puesto prioridad en sacar sus permisos para portar armas y la compra de éstas. Algunas tiendas de armas de la región han reportado el doble en ventas.

A nivel nacional se han visto largas filas en tiendas de armas en California, Arizona, y otros estados. La mayoría de los compradores dice que es por motivos de defensa personal. Las declaraciones de grupos anti-armas ya se han hecho sentir.

Hay preocupación por la seguridad de los niños que se encuentran en sus hogares por la clausura de escuelas. También por los tiroteos en masa que han sacudido al país tantas veces en los últimos años, especialmente aquellos motivados por el racismo.

Se dice que la alta en venta de armas ha sido una tendencia normal cuando el país atraviesa grandes cambios, incluso cuando Barrack Obama fue elegido presidente en el 2008.

Por ahora no hay que concentrarse en lo negativo. Solo nos queda seguir adelante con el tema de mayor preocupación – prepararnos para aminorar el contagio del Coronavirus.

(Fuentes: WPXI.com y Forbes.com)

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Cómo ayudar a los solicitantes de asilo en Pittsburgh

Grannies Respond busca voluntarios que hablen español con fluidez para ayudar a los solicitantes de asilo en su viaje desde la frontera hasta sus patrocinadores.

Mas Cómo ayudar a los solicitantes de asilo en Pittsburgh

Latinos Disfrutan en el Festival del Orgullo LGBTQ de Pittsburgh

Por Claire Lindsey, Pasante de periodismo Junio ​​es el mes del Orgullo LGBTQ, un momento para que las personas de esta comunidad y quienes los paoyan abrazan y celebran su personalidad. Del 4 al 6 de junio, miles de personas se reunieron en Pittsburgh para la celebración que honra lo que la comunidad ha logrado…

Mas Latinos Disfrutan en el Festival del Orgullo LGBTQ de Pittsburgh

Fiesta del Sol: Ayude a Casa San Jose a financiar programas de apoyo a inmigrantes

Por Claire Lindsey, Pasante de Periodismo La tercera Fiesta del Sol anual está a menos de dos semanas. El 18 de junio de 7 a 9 pm, Casa San José organizará un evento virtual para recaudar fondos para sus numerosos programas comunitarios. El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube y…

Mas Fiesta del Sol: Ayude a Casa San Jose a financiar programas de apoyo a inmigrantes

Escuela negó diploma a estudiante de secundaria por llevar la bandera mexicana puesta durante su ceremonia de graduación

Una escuela secundaria de Carolina del Norte no pudo entregarle su diploma a Ever López luego de que él cubriera su toga de graduación con una bandera mexicana en la ceremonia del 3 de junio. El Distrito Escolar de Asheboro celebró su ceremonia de graduación la semana pasada para honrar a la clase del 2021.…

Mas Escuela negó diploma a estudiante de secundaria por llevar la bandera mexicana puesta durante su ceremonia de graduación

¡SABOR! Latin Festival Vuelve a Bethlehem, PA de junio 25-26

La celebración ¡Sabor! Latin Festival vuelve a la ciudad de Bethlehem, PA el viernes 25 y el sábado 26 de junio de 2021. Disfruta de dos días de música, comida y diversión para celebrar la cultura hispana de la región. Las festividades comienzan el viernes 25 de junio con una actuación gratuita de la Lehigh Valley Urban…

Mas ¡SABOR! Latin Festival Vuelve a Bethlehem, PA de junio 25-26

Programa de vivienda de NeighborWorks te ayuda a comprar casa en la región de Pittsburgh

A menudo, el mayor obstáculo para comprar una casa es el no tener suficiente dinero ahorrado para el pago inicial o los costos de cierre. NeighborWorks Western Pennsylvania se está asociando con otras organizaciones para brindar un programa de préstamos a las personas que viven en el área metropolitana de Pittsburgh y ayudarlos a comprar…

Mas Programa de vivienda de NeighborWorks te ayuda a comprar casa en la región de Pittsburgh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.