fbpx

Se dispara la venta de armas en PA occidental y el país

Con la crisis que se extiende por el país por temor al Coronavirus, la mayor parte del público se ha concentrado en hacer compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sin embargo, otros grupos de la población han puesto prioridad en sacar sus permisos para portar armas y la compra de éstas. Algunas tiendas de armas de la región han reportado el doble en ventas.

A nivel nacional se han visto largas filas en tiendas de armas en California, Arizona, y otros estados. La mayoría de los compradores dice que es por motivos de defensa personal. Las declaraciones de grupos anti-armas ya se han hecho sentir.

Hay preocupación por la seguridad de los niños que se encuentran en sus hogares por la clausura de escuelas. También por los tiroteos en masa que han sacudido al país tantas veces en los últimos años, especialmente aquellos motivados por el racismo.

Se dice que la alta en venta de armas ha sido una tendencia normal cuando el país atraviesa grandes cambios, incluso cuando Barrack Obama fue elegido presidente en el 2008.

Por ahora no hay que concentrarse en lo negativo. Solo nos queda seguir adelante con el tema de mayor preocupación – prepararnos para aminorar el contagio del Coronavirus.

(Fuentes: WPXI.com y Forbes.com)

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

DESAPARECIDO: Buscan a joven latino de 18 años visto por última vez en el centro de Pittsburgh

Detectives de la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) buscan a Erick Huvaldo López-Bautista, de 18 años. Fue visto por última vez en el centro de Pittsburgh la madrugada del domingo (1/9) alrededor de las 2:20 a.m. en Stanwix St., cerca de Gateway Plaza caminando hacia Commonwealth Pl. Erick mide 5’5″ (1 m 65 cm) y…

Mas DESAPARECIDO: Buscan a joven latino de 18 años visto por última vez en el centro de Pittsburgh

Inmigrantes venezolanos en Pittsburgh invitados a formar parte de grupo de apoyo regional

El grupo Venezolanos en Pittsburgh da la bienvenida a los compatriotas que han llegado a vivir a Pittsburgh y zonas aledañas recientemente y les presentan su Grupo de Apoyo para Inmigrantes Venezolanos. El grupo esta auspiciado por la organización sin fines de lucro Jewish Family and Community Services (@JFCSPGH ) con la finalidad de brindar…

Mas Inmigrantes venezolanos en Pittsburgh invitados a formar parte de grupo de apoyo regional

Calle Roberto Clemente de Pittsburgh cambiará de nombre para incluir a su viuda Vera

La calle Roberto Clemente Drive en el vecindario de Oakland de Pittsburgh pasará a llamarse oficialmente Roberto y Vera Clemente Drive, en honor a la difunta esposa de la leyenda del béisbol.

Mas Calle Roberto Clemente de Pittsburgh cambiará de nombre para incluir a su viuda Vera

Iglesias hispanas de Pittsburgh

Una de las cosas mas importantes en la comunidad latina es tener un lugar donde podamos compartir con otros en nuestra vida espiritual. Al llegar a Pittsburgh muchos latinos no saben cuales son las iglesias y templos mas cercanos. No hay problema. por que Presente comparte contigo algunos de las iglesias, templos y otros lugares…

Mas Iglesias hispanas de Pittsburgh

Prepárate para gritar en las casas embrujadas y ferias de terror de Pittsburgh esta temporada

Para aquellos que disfrutan de las aventuras de terror, el area de Pittsburgh ofrece muchas opciones en esta época de Halloween (Dia de las Brujas!) este 2021. Aquí compartimos algunas de las casas embrujadas y experiencias de terror mas populares de la región. Algunas de ellas también ofrecen horas de visita con menos terror, aptas…

Mas Prepárate para gritar en las casas embrujadas y ferias de terror de Pittsburgh esta temporada

Ayuda a mejorar el futuro de los latinos en Pittsburgh

El Latino Community Center esta planeando su enfoque para los próximos anos. Por esta razón, solicitan tu ayuda para entender las necesidades de nuestra comunidad. Toma un momento para llenar esta encuesta y dar tu opinión sobre lo que esta funcionando y lo que deberían cambiar. Para llenar el cuestionario en español visite esta página:…

Mas Ayuda a mejorar el futuro de los latinos en Pittsburgh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.