Con la crisis que se extiende por el país por temor al Coronavirus, la mayor parte del público se ha concentrado en hacer compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sin embargo, otros grupos de la población han puesto prioridad en sacar sus permisos para portar armas y la compra de éstas. Algunas tiendas de armas de la región han reportado el doble en ventas.

A nivel nacional se han visto largas filas en tiendas de armas en California, Arizona, y otros estados. La mayoría de los compradores dice que es por motivos de defensa personal. Las declaraciones de grupos anti-armas ya se han hecho sentir.

Hay preocupación por la seguridad de los niños que se encuentran en sus hogares por la clausura de escuelas. También por los tiroteos en masa que han sacudido al país tantas veces en los últimos años, especialmente aquellos motivados por el racismo.

Se dice que la alta en venta de armas ha sido una tendencia normal cuando el país atraviesa grandes cambios, incluso cuando Barrack Obama fue elegido presidente en el 2008.

Por ahora no hay que concentrarse en lo negativo. Solo nos queda seguir adelante con el tema de mayor preocupación – prepararnos para aminorar el contagio del Coronavirus.

(Fuentes: WPXI.com y Forbes.com)

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Juan Pérez y el camino que lo llevó al premio EMMY con el Boys & Girls Club de Western PA

Durante su infancia, el Boys and Girls Club (BGC) fue más que un programa extracurricular para Juan Pérez. Fue su segundo hogar. El club lo mantenía ocupado con actividades productivas y se convirtió en un refugio ante los retos que experimentaba como un niño de raíces puertorriqueñas creciendo en Nueva York y Massachusetts. “Siempre le…

Mas Juan Pérez y el camino que lo llevó al premio EMMY con el Boys & Girls Club de Western PA

Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

La organización Jewish Family and Community Services (JFCS) con sede en Pittsburgh se ha dedicado a apoyar a las personas a través de los cambios y desafíos de la vida durante más de 80 años. Un servicio clave que ofrece JFCS para ayudar a los refugiados e inmigrantes es la facilitación de Grupos de apoyo…

Mas Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

Después de cuatro años de restricciones y miedo, los estudiantes internacionales buscan estabilidad en la nueva administración

Algunos estudiantes internacionales y estudiantes con doble ciudadanía que cursan estudios en Pittsburgh no se han sentido bienvenidos, otros han expresado su incertidumbre y han hablado de los desafíos de seguir una educación superior en los EE. UU

Mas Después de cuatro años de restricciones y miedo, los estudiantes internacionales buscan estabilidad en la nueva administración

Repaso del 2020: protestas que arrasaron a Pensilvania

Aquí compartimos un vistazo a cuatro causas que llevaron a los habitantes de Pensilvania a las calles en el 2020.

Mas Repaso del 2020: protestas que arrasaron a Pensilvania

Vacuna COVID-19: ¿Quién la recibe y cuándo? | Desglose de la fase uno

Compartimos el desglose de quién puede recibir la vacuna en la primera fase de distribución en Pensilvania.

Mas Vacuna COVID-19: ¿Quién la recibe y cuándo? | Desglose de la fase uno

Los Mejores Eventos Virtuales y con Distanciamiento Social para disfrutar en esta Temporada Festiva en Pittsburgh

Las festividades del 2020 pueden ser increíblemente diferentes a las del pasado, pero eso no significa que no haya muchas actividades familiares para hacerlas en Pittsburgh y más allá. Desde eventos virtuales hasta espectáculos de luces, hemos reunido una lista de eventos para que tú y tu familia los disfruten. Eventos Pagados: Elfburgh Christmas Hundred…

Mas Los Mejores Eventos Virtuales y con Distanciamiento Social para disfrutar en esta Temporada Festiva en Pittsburgh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: