Se dispara la venta de armas en PA occidental y el país

Con la crisis que se extiende por el país por temor al Coronavirus, la mayor parte del público se ha concentrado en hacer compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sin embargo, otros grupos de la población han puesto prioridad en sacar sus permisos para portar armas y la compra de éstas. Algunas tiendas de armas de la región han reportado el doble en ventas.

A nivel nacional se han visto largas filas en tiendas de armas en California, Arizona, y otros estados. La mayoría de los compradores dice que es por motivos de defensa personal. Las declaraciones de grupos anti-armas ya se han hecho sentir.

Hay preocupación por la seguridad de los niños que se encuentran en sus hogares por la clausura de escuelas. También por los tiroteos en masa que han sacudido al país tantas veces en los últimos años, especialmente aquellos motivados por el racismo.

Se dice que la alta en venta de armas ha sido una tendencia normal cuando el país atraviesa grandes cambios, incluso cuando Barrack Obama fue elegido presidente en el 2008.

Por ahora no hay que concentrarse en lo negativo. Solo nos queda seguir adelante con el tema de mayor preocupación – prepararnos para aminorar el contagio del Coronavirus.

(Fuentes: WPXI.com y Forbes.com)

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

¿Qué tienes que saber antes de comprar una casa? Webinario con la Corporación Hispana

¿Está pensando en comprar una vivienda, pero no sabe por dónde empezar? Únase a la Corporación Hispana para un taller de 90 minutos que lo ayudará a ver qué tan cerca está de su objetivo. Durante la clase virtual, aprenderá sobre los tipos de préstamos hipotecarios y los costos, cuánto dinero realmente necesita para el…

Mas ¿Qué tienes que saber antes de comprar una casa? Webinario con la Corporación Hispana

Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

La organización Jewish Family and Community Services (JFCS) con sede en Pittsburgh se ha dedicado a apoyar a las personas a través de los cambios y desafíos de la vida durante más de 80 años. Un servicio clave que ofrece JFCS para ayudar a los refugiados e inmigrantes es la facilitación de Grupos de apoyo…

Mas Los inmigrantes se conectan y adaptan a la vida en Pittsburgh con los grupos de apoyo del JFCS

Carrera 5k y Caminata por los niños de Guatemala planeada para abril

Durante años, el Grupo de Misión de Guatemala en la Iglesia St. Richard de Gibsonia, PA se ha dedicado a apoyar al Centro Nutricional y Hogar de los Niños en Patzún, Guatemala. Los domingos de desayuno habían sido una fuente importante de recaudación de fondos hasta que tuvieron que reducirse debido a la pandemia. Ahora…

Mas Carrera 5k y Caminata por los niños de Guatemala planeada para abril

Latinos obtienen recursos y ayuda esencial a través de United Way PA 211

La línea de ayuda PA 211 Southwest de United Way es una fuente completa de información, recursos y servicios locales. Como parte de una red nacional, PA 211 Southwest atiende a personas de los condados de Allegheny, Armstrong, Beaver, Butler, Cambria, Fayette, Greene, Indiana, Lawrence, Mercer, Somerset, Washington y Westmoreland. Las personas necesitadas solicitan ayuda…

Mas Latinos obtienen recursos y ayuda esencial a través de United Way PA 211

Espacios para vendedores disponibles con el Market Square Farmers Market

El comité WorldSquare del Pittsburgh Downtown Partnership (PDP) ha anunciado nuevas oportunidades para vendedores, artesanos, agricultores y grupos comunitarios locales se involucren y muestren sus ofertas a nuestra diversa comunidad del centro de Pittsburgh. El mercado de agricultores de 2021 Market Square se llevará a cabo los jueves en el verano de 2021. A partir…

Mas Espacios para vendedores disponibles con el Market Square Farmers Market

Inscripción abierta: Seminarios Triple P para padres a través del LCC

El Latino Community Center (LCC) ya está inscribiendo a padres interesados ​​en sus seminarios de clases Triple P para padres en febrero y marzo. El Triple P es un programa de crianza positiva basado ​​en evidencia y es uno de los más efectivos del mundo. Triple P brinda a los padres estrategias simples y prácticas…

Mas Inscripción abierta: Seminarios Triple P para padres a través del LCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.