Con la crisis que se extiende por el país por temor al Coronavirus, la mayor parte del público se ha concentrado en hacer compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sin embargo, otros grupos de la población han puesto prioridad en sacar sus permisos para portar armas y la compra de éstas. Algunas tiendas de armas de la región han reportado el doble en ventas.

A nivel nacional se han visto largas filas en tiendas de armas en California, Arizona, y otros estados. La mayoría de los compradores dice que es por motivos de defensa personal. Las declaraciones de grupos anti-armas ya se han hecho sentir.

Hay preocupación por la seguridad de los niños que se encuentran en sus hogares por la clausura de escuelas. También por los tiroteos en masa que han sacudido al país tantas veces en los últimos años, especialmente aquellos motivados por el racismo.

Se dice que la alta en venta de armas ha sido una tendencia normal cuando el país atraviesa grandes cambios, incluso cuando Barrack Obama fue elegido presidente en el 2008.

Por ahora no hay que concentrarse en lo negativo. Solo nos queda seguir adelante con el tema de mayor preocupación – prepararnos para aminorar el contagio del Coronavirus.

(Fuentes: WPXI.com y Forbes.com)

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Estimula el Voto ofrecerá distribución de alimentos e inscripción de votantes mañana en Pittsburgh

La organización de Michelle Obama, When We All Vote, realizará un evento de distribución de alimentos y registración de votantes en Pittsburgh, PA como parte de su iniciativa Fuel the Vote, o Estimula el Voto, el 29 de septiembre para apoyar a los que han sido impactados por la pandemia del Covid-19 y asegurarse que…

Mas Estimula el Voto ofrecerá distribución de alimentos e inscripción de votantes mañana en Pittsburgh

Médico de la UCI de UPMC dice que los desafíos de tratar a los pacientes con COVID-19 han cambiado drásticamente desde marzo

Fue aterrador tratar a sus primeros pacientes, dijo, pero desde entonces ha ganado más experiencia y mejores herramientas. Al mismo tiempo, la desinformación se ha vuelto desenfrenada.

Mas Médico de la UCI de UPMC dice que los desafíos de tratar a los pacientes con COVID-19 han cambiado drásticamente desde marzo

La Comisión de las Artes de Pittsburgh vota por unanimidad para retirar la estatua de Cristóbal Colón

Luego de meses de acalorados debates, la Comisión de las Artes de la Ciudad de Pittsburgh votó por unanimidad el miércoles para retirar la estatua de Cristóbal Colón en Schenley Park.

Mas La Comisión de las Artes de Pittsburgh vota por unanimidad para retirar la estatua de Cristóbal Colón

Rubén Campos vive su sueño al mando del helicóptero del Canal 11

Los seguidores de Rubén Campos en las redes sociales siguen en aumento. Tiene sentido, ya que el piloto de raíces Mexicanas criado en California, toma fotos impresionantes de Pittsburgh desde su helicóptero del canal 11 WPXI-TV (afiliado a NBC). Sus tomas desde arriba muestran una perspectiva única de nuestra región que mantiene a sus fanáticos…

Mas Rubén Campos vive su sueño al mando del helicóptero del Canal 11

CCAC recauda fondos a beneficio de Casa San José durante el Mes de la Herencia Hispana

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el Club de Culturas del Mundo del Community College of Allegheny County (CCAC) está organizando una recaudación de fondos a beneficio de Casa San José, un centro de recursos comunitarios que aboga y empodera a los latinos mientras promueve su integración y autosuficiencia. PRESENTE habló con Anastasia…

Mas CCAC recauda fondos a beneficio de Casa San José durante el Mes de la Herencia Hispana

Los niños se divierten aprendiendo español con Mrs. Bea

Las clases de español de Mrs. Bea han sido todo un éxito en el norte de Pittsburgh desde hace 2 años. En bibliotecas, cafés, y ahora virtualmente durante la pandemia, la maestra oriunda de Chile ha encantado a los niños con su storytime en español. “Lo que más disfruto de los storytimes es compartir el…

Mas Los niños se divierten aprendiendo español con Mrs. Bea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: