fbpx

Sirva de voluntario con Pittsburgh Cares y marque la diferencia en nuestra comunidad

¡Hay algo para todos en Pittsburgh Cares! A medida que se acerca el clima cálido, también lo hace la ajetreada temporada de voluntariado. Pittsburgh Cares, la única organización en el suroeste de Pensilvania que se enfoca únicamente en el voluntariado, ha estado prestando servicios en el área metropolitana de Pittsburgh durante más de 30 años.

Nuestra misión es simple: “Hacer que el voluntariado sea fácil, accesible y divertido para personas de todas las edades y orígenes”, dice Nina Zappa, directora de proyectos del Programa de voluntarios jubilados y mayores (RSVP) de la organización. El trabajo que brindan los voluntarios no solo ofrece un apoyo crucial para las organizaciones sin fines de lucro, sino que el voluntariado también tiene numerosos beneficios para el individuo.

Bud Scott, quien comenzó como voluntario en el Programa de voluntarios para jubilados y adultos mayores (RSVP) de Pittsburgh Cares después de regresar a Pittsburgh, comprende los beneficios de primera mano:

“Después de mi retiro y regreso a Pittsburgh, experimenté sentimientos de vacío en mi vida y que faltaba algo, pero no estaba seguro de por dónde empezar. Hice una búsqueda en línea y encontré Pittsburgh Cares y el Programa de Voluntarios Jubilados y Mayores. Conectarme con RSVP me dio un nuevo propósito. Me ha permitido usar mis habilidades de nuevas maneras y recuperar un sentido de relevancia que perdí después de jubilarme. Las interacciones con diferentes generaciones y tipos de personas me han dado una nueva energía y entusiasmo”.

El Programa de Voluntarios Jubilados y Mayores (RSVP) de Pittsburgh Cares es para cualquier persona mayor de 55 años, jubilada o que todavía trabaja, que quiera usar sus habilidades, conocimientos y tiempo para crear un cambio positivo en sus comunidades, todo mientras se divierte y construye. conexiones sociales.

Para niños, personas mayores y todos los demás

Aunque RSVP es específicamente para personas mayores de 55 años, Pittsburgh Cares tiene una variedad de oportunidades para niños, personas mayores y todos los demás. Cualquier persona puede crear una cuenta en pittsburghcares.org e inscribirse como voluntario en una de las muchas oportunidades que se enumeran en el sitio web y el calendario de la comunidad. Los proyectos de voluntariado van desde limpiezas comunitarias, servir en despensas de alimentos, ayudar en los mercados de agricultores locales o restaurar computadoras viejas para redistribuirlas, ¡solo por nombrar algunos!

Para aquellos interesados ​​en unirse al Programa de Voluntarios Jubilados y Mayores (¡hay beneficios divertidos adicionales para los miembros RSVP!), envíe un correo electrónico a rsvp@pittsburghcares.org.

Para obtener más información sobre Pittsburgh Cares o para inscribirse en proyectos, visite pittsburghcares.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.