SOBREMESA: Un encuentro con las tradiciones culinarias y el amor en Argentina

Josephine Caminos Oría, empresaria y dueña de La Dorita Cooks en Sharpsburg (Pittsburgh) estrena su nuevo libro – Sobremesa: A Memoir of Food and Love in Thirteen Courses – en mayo. Es la última autobiografía y libro de cocina de Josephine y cuenta la historia de su viaje de regreso a Argentina para un re-encuentro con las tradiciones culinarias del país y de paso, un encuentro con el amor.

Beth Ostrosky-Stern, autora de bestsellers del New York Times originaria de Pittsburgh dice: “Sobremesa es un cruce entre el realismo mágico y la sección de comida del New York Times. ¡Delicioso!”

Josephine nació en Argentina y se crió en EEUU. Es escritora de libros de cocina, emprendedora y madre de cinco niños. A la edad de 40 años, se arriesgó a dejar su exitosa carrera en el mundo corporativo para dedicarse a hacer dulce de leche. El negocio, que lleva el nombre de la abuela de Josephine, comenzó vendiendo dulce de leche elaborado con las recetas caseras originales de Dorita en Giant Eagle en el oeste de Pensilvania. Josephine compartió estas recetas con el público en su primer libro de cocina “Dulce de Leche: Recipes, Stories, and Sweet Traditions“. 

Luego del éxito con las ventas de su dulce de leche, Josephine junto a su esposo Gastón comenzaron a ofrecer servicios de consultoría a otras empresas emergentes de alimentos y crearon la primera cocina comercial de espacio compartido de Pittsburgh para cocineros, fabricantes de alimentos artesanales y proveedores de catering en 2013. Ellos ayudan a empresas nuevas a evitar errores costosos al lanzar sus productos comestibles. Comprenden como opera la industria, desarrollan estrategias de marketing, asesoran para cumplir con las regulaciones estatales de la FDA y del USDA ¡y mucho más!

Allie Rowbottom, autora de Jell-O Girls, también compartió sus pensamientos acerca de Sobremesa: A Memoir of Food and Love in Thirteen Courses

Es un matrilinaje mágico, un libro de recetas y una carta de amor a la cultura argentina al mismo tiempo. Sobremesa de Josephine es más que una autobiografía culinaria conmovedora. Es todo un retrato cultural oportuno y un llamado a regresar a una relación más lenta, real con nuestros seres queridos y con nosotros mismos”.

Sobremesa combina la cultura con las experiencias, y lleva a los lectores a las calles de Argentina sin tener que salir de su propia cocina.

Josephine tiene fe de que las mujeres que tienen la difícil tarea de elegir entre sus sueños personales o una vida dedicada a la familia, pueden aprender de las experiencias que ella comparte en sus libros. Esta historia demuestra que las mujeres modernas pueden tenerlo todo.

Gracias a Josephine por servir de ejemplo a las mujeres latinas que luchan por contruir una vida mejor y triunfar en este país. Revisa las copias de Sobremesa en EDELWEISS +, NETGALLEY o envía un correo electrónico a mel@scribe-publishing.com para mas información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.