fbpx

Spotlight PA lanza una base de datos de fuentes diversas de expertos con sede en PA

Spotlight PA es una prensa independiente y no partidista impulsada por The Philadelphia Inquirer en asociación con PennLive/The Patriot-News y otras organizaciones de noticias en Pennsylvania. Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito.

Por Personal de Spotlight PA

HARRISBURG – Spotlight PA ha lanzado una base de datos de fuentes diversas de expertos de Pensilvania como un servicio público para todos los periodistas. La base de datos, ahora disponible en sources.spotlightpa.org, tiene como objetivo garantizar que la cobertura de noticias locales y estatales sea más equitativa y refleje mejor las comunidades a las que servimos.

Incluye casi 100 fuentes con sede en Pensilvania que pusieron su información de contacto a disposición de los periodistas. Los participantes se definieron a sí mismos y su experiencia en sus términos, incluidos sus pronombres, nombres, pronunciaciones fonéticas y más.

Spotlight PA continua añadiendo información y mejorando la lista. Si desea nominar a alguien o nominarse usted mismo para la base de datos, puede utilizar este formulario.

Como toda base de datos, existen limitaciones. Hay personas que no confían en los medios de comunicación, que no quieren ser señaladas de esta manera, o que Spotlight PA ha pasado por alto debido a sus propias limitaciones.

Este es también un pequeño paso en el compromiso de diversificar el periodismo en el estado. La base de datos es una herramienta para ayudar a los periodistas a expandir y mejorar su cobertura, y Spotlight PA ha invitado a las 58 salas de redacción asociadas a participar, nominar y utilizarla. Spotlight PA seguirá utilizando su posición de liderazgo en esta red colaborativa para abogar por una mayor representación e inclusión en la cobertura en todo el estado.

Además, Spotlight PA ha creado un nuevo identificador de Twitter, @PA_Sources, que contará con expertos de la base de datos todos los días y destacará cuando aparezcan en la cobertura.

Si tiene ideas para mejorar la base de datos o sugerencias sobre cómo animar a los periodistas a utilizarla, a Spotlight PA le encantaría recibir sus comentarios. Y si valora este tipo de servicio público en Pennsylvania, considere convertirse en miembro de Spotlight PA hoy.

Este proyecto fue posible gracias a una generosa subvención del Fondo para el Futuro de la Fundación de la Asociación de Noticias de Medios de Pennsylvania, y fue dirigido por Tamara Dunn, exlíder del Times en Wilkes-Barre.

100% ESENCIAL: Spotlight PA depende de donaciones de fundaciones y lectores como ustedes quienes están comprometidos con el periodismo de rendición de cuentas con resultados. Si valoras este informe, por favor realiza una donación hoy mismo en spotlightpa.org/donate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.