Líderes de UPMC anunciaron que han desarrollado una prueba de detección para el virus que causa el COVID-19. A partir del martes, se estarán realizando las pruebas a un total de 20 pacientes por día en una facilidad en South Side (parte de Mercy outpatient center), con planes de incrementar el número a cientos de pacientes por semana.

Las muestras se tomarán por vía nasal en salas de presión negativa, que limitan el flujo de aire. A partir de ahí, las muestras se llevarán a los Laboratorios Clínicos de UPMC para su análisis que debería estar listo en 24 horas. También existe la opción de enviar muestras al laboratorio del Departamento de Salud de Pensilvania.

Sin embargo, la facilidad de South Side NO es accesible al público en general.

Por ahora, sólo pacientes que tengan un referido médico aprobado por el equipo de prevención de infecciones de UPMC tendrán acceso a hacerse la prueba en la facilidad de South Side. También deberán hacer cita previa para que la muestra sea analizada por UPMC o las autoridades de salud pública correspondientes.

UPMC recomienda a cualquier persona que presente síntomas leves a llamar a su médico de atención primaria o usar la aplicación UPMC AnywhereCare para obtener asesoramiento. Aquellos que tengan fiebre alta y dificultad para respirar deberán ir a su departamento de emergencias local.

La organización tiene planes de abrir instalaciones como la de South Side en Erie, Harrisburg, Williamsport y Altoona después de ver cómo funciona la instalación.

HOLA AMIGOS! Share your comments and ideas with us at admin@presentepgh.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: