Vital el acceso de servicios de salud para niños latinos de Pittsburgh ante el Covid

El mayor enfoque de cuidado de salud durante la pandemia se ha centrado en los adultos y adultos mayores ya que son el grupo más afectado directamente por el virus. Sin embargo, a medida que los padres se han visto afectados económicamente por horarios reducidos de trabajo o el desempleo, los niños también han sufrido los efectos indirectos que ha generado la pandemia aquí en Pittsburgh.

“La inseguridad alimentaria de las familias latinas es más grande ahora que en otros años”, dijo el Dr. Chaves Gnecco de la clínica pediátrica móvil Salud para Niños.

Dr. Diego Chaves Gnecco, Fundador y Director de la clínica Salud Para Niños

Desde el 2002 la clínica pediátrica Salud Para Niños, afiliada con UPMC, ha sido un recurso imprescindible para el cuidado de los niños latinos en la región. La clínica libre de costo ofrece todos los servicios de una oficina de pediatría normal, en una unidad móvil que se desplaza a comunidades como Beechview y Southside (Pittsburgh).

Sus servicios son esenciales para niños desde recién nacidos hasta los de 18 años de edad con padres que no tienen seguro médico ni opciones regulares de cuidado.

Algunos padres viajan, incluso desde los condados de Westmoreland, South Fayette, Beaver y otros, para que sus niños reciban los cuidados de atención necesarios con la clínica móvil. La cantidad de familias que han recurrido a Salud para Niños ha aumentado grandemente durante el 2020 y 2021.

El Dr. Diego Chaves Gnecco, pediatra fundador de la clínica, nos habló acerca de la crisis de salud que viven las familias por el Coronavirus.

Hay niños que han dejado de venir a sus visitas regulares y ya no tienen sus vacunas al dia. Esto debido al golpe económico que ha recibido el núcleo familiar; muchas de ellas viven de trabajo en industrias afectadas por el desempleo o cierres extendidos durante la pandemia”, abundó Dr. Diego.

La salud pediátrica es muy necesaria para asegurar un desarrollo saludable en los pequeños. El Dr. Diego alienta a todos los padres a que continúen con los cuidados de salud para sus hijos, llamando al 412-692-6000 disponible 24 horas, los siete días a la semana, para consultas.

Salud para Niños también está ofreciendo visitas virtuales para apoyar a los padres que no pueden venir en persona y con servicio de intérprete si es necesario.

La vacuna del COVID 19 ya está disponible para todos los jóvenes mayores de 16 años. Es gratis y solo se necesita tener un documento de identificación como un pasaporte, una licencia de conducir o la matrícula consular. 

Si desea programar una cita para la vacuna de Covid, al igual que obtener recursos por escasez de alimentos o servicios de salud para adultos, póngase en contacto con Casa San Jose (Beechview) o el Latino Community Center (Downtown). Para obtener ayuda con asuntos de empleo, comenzar un negocio, o asuntos de vivienda pueden contactar a la Corporación Hispana (Beechview).

Sigamos cuidándonos los unos a los otros, y en especial a nuestros pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.